Moda masculina primavera-verano 2013

{lang: 'es'}

En la feria Pitti Uomo, en Florencia, la industria muestra las tendencias de la moda masculina

 

Un hombre joven, de estilo casual y urbano fue el que mostró la casa Valentino en el marco de la 82 edición de Pitti Uomo (en Florencia), la feria de moda donde se cocinan las tendencias para hombre, esta vez para la temporada primavera-verano 2013.

oriflame

La casa italiana subió a la pasarela una colección de tonos caqui, grisáceos y azules oscuros, en diseños con reminiscencia militar (mucho camuflaje) y aires de uniforme colegial, gracias a las camisas blancas impolutas, sin botones. Las prendas fusionan texturas en clave urbana, que se alejan un poco del legado clasicista del fundador de la marca de diseño.

Líneas rectas y nítidas, a las que acostumbra la firma, han jugado con la mezcla de texturas de cuero, lana, nylon, algodón y lino, para crear volúmenes, de tal modo que las parkas y cazadoras que desfilaron parecían corazas.

Pitti Uomo, que se llevó a cabo esta semana, es una de las más grandes e importantes citas anuales de la industria de la moda masculina, que congrega a diseñadores, firmas de moda, cazatendencias y compradores de distribuidores, nacionales y extranjeros.

oriflame

Más de mil marcas de ropa y complementos de diseño masculino mostraron cómo se vestirá el hombre en el verano del 2013. La feria se ha decidido este año por el estilo casual y desenfadado, con reminiscencias de aire colegial, de Carven como firma invitada, por su conexión con el espíritu del evento, que se asienta en los pilares de la elegancia, la modernidad y el lujo a precios asequibles.

Prendas de corte tradicional en tonos sobrios salpicadas de naranja y vivos estampados de las firmas clásicas, se ofrecen, junto a las tachuelas y las zapatillas de caña alta de los jóvenes diseñadores.

Las grandes firmas que asisten a Pitti Uomo apuestan a partes iguales por el clasicismo y la innovación para conquistar al ansiado comprador.

Valentino mostró una línea que pretende ser sencilla y a la vez pragmática, y destinada a satisfacer a un comprador joven, que va a trabajar cada día.

oriflame

{lang: 'es'}

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *