Salón más luminoso

{lang: 'es'}

Hoy se estrena una nueva categoría en mi blog, “Decoración”. Tan solo algunas personas conocen mi pasión por la  decoración de interiores. Os daré ideas, consejos, podréis renovar cositas en vuestros hogares vosotras mismas y por muy poco dinero. Espero que os guste y disfrutéis tanto como yo disfrutaré al contároslo.

Para empezar, hoy os diré como;

Conseguir un salón más luminoso

Que gusto dar entrar en un salón inundado por la luz, verdad? No sólo es mucho más alegre sino que parecerá más grande. Te daré algunos trucos que te ayudarán a que el tuyo sea así.

Paredes

La elección de muebles y complementos es fundamental para crear espacios luminosos. Elige muebles de maderas claras, decapados o lacados en blanco o beige, sobre todo si tu salón no es excesivamente grande. Además todo influye: los materiales, los colores y la distribución. Y, como no, las paredes.

El color

Es en lo primero que tienes que pensar. Unas paredes pintadas de blanco multiplican la luz. Pero también puedes optar por otros tonos claros, como los crema, amarillos, azules…

El acabado

Evita las pinturas con textura: cuanto más liso sea el acabado, mejor. Otra opción son los papeles pintados con brillos, que reflejan la luz.

belleza natural

Ventanas

Aprovecha la luz natural, si tienes que cambiar ventanas ponlas sin cuarterones y con marcos ligeros y estrechos, son las que permiten mayor entrada de luz. Evidentemente, su tamaño es lo más importante, así que si puedes amplíalas al máximo. Para potenciar su luminosidad, vístelas con tejidos transparentes, claros y muy finos.

belleza natural

Textiles

A la hora de elegir tapicerías decídete por las claras. El color de las telas es un gran aliado para ganar luz en el salón. Una tapicería clara, además de aligerar el tamaño de los muebles, ilumina toda la estancia. Y para el suelo, si no lo tienes en tonalidades claras, coloca una o varias alfombras de color blanco o crudo que aligeren su tono oscuro.

belleza natural

Y por último, elige bien la distribución, comunicar ambientes te hará conseguir que la luz circule libremente por todo el espacio. Siempre que puedas, prescinde de divisiones y deja la zona de estar abierta al comedor. Puedes delimitarlos con los propios muebles, con alfombras o separarlos ligeramente con vanos, medios tabiques…

belleza natural

Espero que este primer post dedicado a la decoración os haya gustado, próximamente os iré contando muchas más cositas. Si deseáis que os aconseje sobre alguna estancia o asunto en particular, decídmelo y estaré encantada de aconsejaros.

{lang: 'es'}

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *